fbpx

5 razones para optar por una página web a medida

Y por qué las “webs al instante” no son rival.

Vivimos en una cultura en la que tenemos muchas opciones y muy poco tiempo: nos levantamos con prisas, pero lo primero que hacemos es pillar el móvil para revisar los innumerables posts en redes sociales y estar al día de todo… ¿A ti también te pasa?

Parece que no nos llega el tiempo para todo. Y, cuando nos queremos dar cuenta… ¡pum! El día se ha esfumado.

Lo queremos todo. Y la cruda realidad es… que no podemos hacerlo todo. Hemos de tomar decisiones. Por eso, a veces nos decantamos por tomar el camino que parece el más rápido o el más sencillo. Aunque en muchas ocasiones no sea el mejor ni el más adecuado.

Como en todos los ámbitos de negocio (comida rápida vs ir a cenar tranquilamente a un restaurante; moda rápida vs artículos que duran toda una vida…), el “bueno, bonito y barato” también tiene cabida en las páginas web y los negocios por internet.

Existen multitud de empresas que te prometen tener tu página web lista en unos cuantos clics a partir de plantillas y opciones predeterminadas, ¡como por arte de magia! Pero esto no viene sin sus inconvenientes.

Es por esto que las páginas web hechas a medida, como las que te ofrecemos desde 301lab, cuentan con ventajas únicas frente a estas “webs al instante”.

¿Quieres saber cuáles son?

¡Hay un montón! Pero, en este post, te enumeraremos cinco que nos parecen de lo más interesantes:

Soporte y atención personalizada

Dada su forma de trabajar, las webs al instante no pueden garantizar un proceso de asesoramiento durante la creación de tu proyecto.

Sí, quizás tengan tutoriales o ofrezcan algún tipo de soporte técnico, pero no se encuentran en disposición de darte el 100% de su atención. Por lo que el trato resulta mucho más impersonal.

Por su parte, el equipo experto que está detrás del desarrollo de tu web a medida se encarga de asesorarte en el proceso de creación, lo que lo convierte en un proceso mucho más personalizado (despejando dudas y adaptando tus ideas en un proceso que a menudo podría, de lo contrario, sobrepasarnos).

En 301lab te ofrecemos un proceso personalizado, con un equipo humano de profesionales detrás, que te ayudará a trazar una hoja de ruta para el crecimiento de tu presencia online.

Además de ofrecer soporte técnico dedicado no solo durante la creación de la página sino, especialmente, durante su fase mantenimiento – tanto por e-mail como telefónico y por WhatsApp.

Diseño 100% personalizado

Las “webs al instante” tienen la limitación de partir de plantillas que, en ocasiones, pueden hacer que tu página se acabe pareciendo a cientos de otras webs.

Aunque las plantillas son, a menudo, personalizables hasta cierto punto, no se pueden comparar a crear un diseño web desde cero.

Que tu página web tenga un diseño original y único, creado desde cero y teniendo en cuenta tus necesidades y tus ideas, ayudará a establecer tu imagen de marca.

Durante el proceso de diseño, creamos un prototipo UI/UX, que el cliente puede revisar (y por el que puede navegar como si se tratase, prácticamente, de una web completamente funcional) para poder valorar el resultado final antes siquiera de comenzar a crear la web.

Esto nos ayuda a agilizar el proceso, pues sabemos a lo que vamos (sería como tener los planos o maqueta de una casa antes de comenzar su construcción).

Además, en 301lab te ofrecemos acceso a una plataforma de formación donde aprenderás a gestionar tu tienda o página web por ti mismo y sacarle el máximo partido.

via GIPHY

Funcionalidad y experiencia de usuario

Si bien las webs al instante cuentan con muchas funcionalidades que podemos activar o desactivar al gusto de cada uno, en muchas ocasiones vienen con funciones que no nos interesan o que no podemos personalizar completamente.

Crear una web desde cero, por el contrario, significa crear su código e introducir solo los componentes que a nosotros nos interesen, sin los elementos extra que no nos sean de utilidad.

Esto nos ayuda a customizar la experiencia del usuario y a mejorar la conversión (CRO, o conversion rate optimization). Nos interesa planificar tu web o tienda online teniendo en cuenta un diseño más intuitivo y sencillo para el usuario, para mejorar su experiencia y que esto, a su vez, agilice el proceso de conversión (en compras o leads) que es, al fin y al cabo, la finalidad de nuestra presencia online.

Nos aseguramos, también, de configurar diseños responsive, con visualización disponible en todos los dispositivos – y sobre todo en los dispositivos móviles, puesto que cada vez suponen un porcentaje mayor de las conversiones.

Posicionamiento y SEO optimizado

En cuarto lugar, nos parece necesario destacar que, mientras que las plantillas de las webs al instante no están optimizadas, con una web hecha desde cero podremos optimizar el posicionamiento y SEO, creando una arquitectura especialmente optimizada para ello.

Es una forma sencilla de que el cliente ahorre fastidiosas auditorías de optimización SEO, puesto que ya tenemos esto en cuenta desde el inicio de la creación de tu proyecto web.

Rendimiento optimizado

Por último, no podemos olvidar que una buena WPO (webpage optimization) ayudará a incrementar la velocidad de carga de tu página y a la optimización de recursos (optimización de la caché del servidor, optimización de imágenes…).

Esta optimización del rendimiento puede ayudar a mejorar la seguridad de tu web y a evitar hackeos o incluso pérdidas de datos (pues podemos prescindir de las actualizaciones de tema que a menudo se llevan a cabo en las webs al instante).

Todo esto, unido a la instalación de herramientas que mejoran el rendimiento y a usar solamente lo que nos es necesario (como hemos mencionado anteriormente), nos ayuda a consumir menos recursos.

via GIPHY

En definitiva… la diferencia entre una web al instante y una web a medida puede ser tan grande como la diferencia entre comprarte un piso que se asemeje a tantísimos otros, o contratar a un arquitecto que diseñe la casa de tus sueños.

¡Te invitamos a que saques tus propias conclusiones!

Consúltanos sobre tu proyecto y deja que te ayudemos. Y no pierdas la oportunidad de pasarte por nuestro Instagram, Facebook y LinkedIn.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Recibe consejos y las últimas novedades para tu negocio

Prometemos no enviarte spam, sólo consejos y noticias de calidad.

Síguenos en las redes sociales

Categorias

Abrir chat
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?