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Cómo preparar tu negocio online para las rebajas de verano

Al buen tiempo, buena “ganga”.

 

Entramos en período estival, y ya sabemos lo que eso significa: calorcito, playita, viajecitos… En definitiva, ganas de pasarlo bien y de aprovechar el tiempo. Más aún después de todo lo que hemos vivido durante los últimos meses. Estas ganas acumuladas equivalen a gasto (un gasto bastante elevado). Y es que las rebajas de verano suponen un momento vital para la facturación anual de cualquier negocio.

 

Las rebajas de verano se crearon, en su momento, como forma de quitarse de en medio el stock sobrante de la temporada anterior. Pero se han convertido, con el paso del tiempo, en una etapa más por derecho propio, pues hoy en día nos encontramos con todo tipo de rebajas durante todo el año.

 

Además, cada vez más y más gente recurre a internet para disfrutar de las rebajas y evitar aglomeraciones, y se espera que esto incremente todavía más este año.

 

Es por ello que hoy te traemos algunos trucos y consejos para que dejes tu ecommerce totalmente listo y recibas un chute veraniego de tráfico hacia tu tienda online.

 

  1.   Planifícate bien

Antes que nada, es importante reflexionar cuál será tu estrategia de cara a las rebajas: qué porcentaje de descuentos podemos permitirnos aplicar, de qué tipo será (descuento estándar, por cantidad comprada o limitado a ciertas unidades, por ejemplo), sobre qué productos, cómo elaboraremos nuestra campaña promocional…

 

Asimismo, asegúrate de establecer una fecha de inicio y fin de la campaña, ¡e informa de la misma a tus clientes!

 

  1.   Crea una sección especial

En caso de que decidamos no aplicar nuestras rebajas sobre toda nuestra tienda, sino sobre una selección de productos, sería interesante crear una categoría especial para las rebajas (y añadir un filtro de precios de menor a mayor, si no lo tienes ya integrado)

 

¡Y recuerda! El precio normal de los artículos que escojamos rebajar debería haber sido anteriormente más alto. Puede parecer de lógica, pero muchas veces no caemos en la cuenta, y un fallo así puede hacernos perder credibilidad ante nuestros clientes.

 

  1.   Actualiza tu diseño

Prepara un nuevo diseño para tu tienda online que refleje la época de rebajas y así atraer a posibles paseantes virtuales con un toque veraniego. Podemos dar visibilidad a nuestras promociones con un nuevo banner que destaque, siempre dentro de nuestra imagen de marca.

 

Es necesario adaptar la imagen de nuestro ecommerce y de nuestras redes sociales al período de rebajas.

 

  1.   Genera expectación

Hablando de redes, una forma muy buena de promover nuestras rebajas es creando expectación entre el público en nuestras redes o newsletter, con elementos como cuenta atrás, hashtags, concursos, códigos de descuento… Así como enlazar nuestras redes a una landing page específica para nuestras rebajas.

 

Y, con el objetivo de captar nuevos clientes, invertir en anuncios o contar con la colaboración de influencers puede ser una buena idea. Un anuncio de rebajas será capaz de ir dirigido a un grupo de clientes muy específico (gente interesada en comprar en las rebajas y también en el tipo de producto que tú ofreces). Esto, a su vez, aumentará el tráfico hacia tu web durante estos días.

 

 

via GIPHY

 

 

  1.   Facilita el envío

Porque, si hablamos de rebajas de verano, es muy, muy posible que mucha de la gente que quiera adquirir alguno de tus productos no se encuentre en su casa en ese momento, sino de viaje.

 

Por esto, ofrecer la posibilidad de enviar tus productos al lugar donde se encuentre tu cliente en ese momento ayudará a decantar la balanza en tu favor. Además de facilitar el envío al público en general, con gastos de envío rebajados o gratuitos, etc.

 

  1.   Mantén un diseño responsive

Está claro que si, como venimos diciendo, tu cliente potencial se encuentra de vacaciones, lo más probable es que esté vagando entre multitud de tiendas online con su móvil desde una tumbona, a la fresca. Así que nos conviene tener un diseño responsive, que se muestre correctamente en todos los dispositivos, para no hacer que nuestro cliente potencial salga huyendo al encontrarse con una plataforma caótica donde nada cuadra.

 

Y decimos “mantén” porque, a estas alturas, tu ecommerce ya debería poder visualizarse con total perfección en cualquier tipo de dispositivos. Y en eso somos expertos en 301lab.es.

 

  1.   Mantén contentos a quienes ya son clientes

En la línea de seguir manteniendo lo que ya funciona, podemos aprovechar para aumentar la fidelización entre nuestros clientes añadiendo un detalle extra para aquellos que ya hayan comprado con nosotros antes (ofreciéndoles, por ejemplo, códigos de descuento adicionales o gastos de envío gratuitos), ¡y que queden la mar de contentos!

 

  1.   Agiliza el proceso

Una de las cosas más importantes para dar por concluida una compra es lograr que el cliente no se frustre y la abandone. Por lo que será indispensable tener un proceso de compra ágil, así como mantener el servicio de atención (pues, con un mayor flujo de clientes, aparecen más dudas y preguntas que debemos ser capaces de responder y solucionar rápidamente). ¡Y, ojo! Hay que estar siempre encima de nuestro stock y controlarlo (¡no podemos quedarnos sin uno de nuestros productos estrella de las rebajas!).

via GIPHY

 

Pero no basta con aplicar estas estrategias, ¡también hay que monitorizar! Sigue al tanto de cada una de ellas para ver cómo te funcionan a ti particularmente, y poder modificar sobre la marcha o estar mejor preparado para la siguiente campaña.

 

Si has estado haciendo las cosas bien hasta ahora, y aplicas además los trucos y consejos que te hemos proporcionado, estarás en camino de conseguir que tus rebajas de verano sean de lo más fructíferas.

 

Recuerda que en 301lab te escuchamos, así que no dejes de pedirnos una consulta sobre tu negocio online, y aprovecha para pasarte por nuestro Instagram, Facebook y LinkedIn.

 

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