Embudos de conversión

Un embudo de conversión nos ayuda a llevar a nuestros clientes por el buen camino, a recompensarlos por depositar su confianza en nosotros y, en definitiva, a establecer una relación más estrecha con ellos. Es una herramienta indispensable para automatizar procesos y llevar a cabo una toma de decisiones más eficaz para nuestro negocio.

¿Qué es el embudo de conversión?

Denominado también “funnel de conversión”, un embudo de conversión es la herramienta con que acotamos los pasos que da un visitante de nuestra página web o tienda online hasta culminar en un objetivo específico (normalmente, la conversión de una venta). Este cuenta con varias fases…

01

Atracción

Damos a conocer nuestra marca o servicio.

02

Interacción

Nos ganamos el interés y la confianza del visitante.

03

Conversión

Transformamos este interés en una venta.

04

Fidelización

Satisfacemos al cliente para que vuelva a comprar.

Aumenta tus ventas online

Una estrategia sólida de embudo de conversión nos ayudará a conseguir una mayor atracción del cliente, interacción con este, conversión en ventas y, posteriormente, fidelización.

¿En qué te beneficia un embudo de conversión?

Un embudo de conversión nos hace la vida mucho más fácil. Y hacerte la vida más fácil es algo que te interesa mucho en la andadura de tu proyecto online. Automatizar y mejorar procesos; conseguir un tráfico de calidad, convertir leads y captar más clientes; crear sistemas de mejora continua… ¿Te suena bien? Todo esto es posible gracias a los embudos de conversión.

¿Cómo realizamos tu embudo de conversión?

La creación de un embudo de conversión pasa por hacerse una sencilla pregunta: ¿qué hacen los visitantes en tu web? Porque, si conocemos sus prácticas y costumbres, si conseguimos entender cómo actúan, podremos guiarlos mejor y conseguir más ventas. Para lograrlo, creamos embudos y los testeamos y mejoramos continuamente, probando fórmulas de automatización para captar clientes de manera automática y acortar los procesos de venta.