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La importancia de las redes sociales para tu negocio

Aprende a sacarles partido.

Si algo hemos aprendido en los últimos tiempos, es que las redes sociales sirven para algo más que para leer qué se cuentan amigos y conocidos: son un factor clave para que tu empresa gane reconocimiento.

Pero, ¿de qué va eso de las “redes sociales”?

Las hay de todo tipo: desde las que te ayudan a catalogar imágenes que te inspiren a renovar tu vestuario (como Pinterest), hasta las que te invitan a compartir todo lo que piensas en un par de frases (como Twitter).

Desde que estas existen, no solo ha cambiado la forma en que nos relacionamos con los demás (con sus ventajas e inconvenientes), sino también la forma en que hacemos negocios (y aquí, si las aprovechamos bien, son todo ventajas).

Por eso venimos a darte un listado de razones por las que las redes sociales pueden ser muy, pero que muy beneficiosas para tu empresa. Así como un listado de redes en las que consideramos que tu empresa debería, sí o sí, tener presencia.

Entonces, ¿qué beneficios podemos “pescar”?

Mejoran tu SEO

¿Cómo? Muy fácil: cuando generas contenido de calidad en tus redes sociales, a tu público le picará la curiosidad por visitar tu página web, lo que generará tráfico en ella y mejorará de manera eficiente tu posicionamiento en los principales buscadores, como Google. ¡Voilà!

Aumentan el alcance de tu negocio

Otro beneficio que se asocia al buen uso de las redes sociales para empresas, es que alcanzarás a más público objetivo.

Por eso es esencial conocer el target al que van dirigidas nuestras publicaciones. La idea es generar comunidad para afianzar nuevos clientes y mantener a los que ya tienes.

Conocimiento de tu competencia

Si deseas que tu empresa mantenga una posición competitiva, es fundamental darse un paseo por las cuentas de la competencia y seguirlas activamente.

¿Para qué? Para poder echar un buen vistazo, aprender a diferenciarte de ellas y, de esta manera, tener más oportunidades de mejorar.

via GIPHY

Como venimos diciendo, una buena estrategia de marketing online pasará por sacar provecho de todos estos beneficios que nos ofrecen las redes sociales.

Y, hoy en día, ¿qué redes se llevan el gato al agua?

Estate atento, porque ha llegado el momento de desvelar el secreto (no tan secreto) de cuáles son las redes sociales a las que exprimir todo el jugo posible si quieres mejorar tu empresa.

  1. Instagram

Actualmente, la red que está en boca de todos. O, mejor dicho, ojos: pues Instagram es una red social esencialmente visual, en la que debemos cuidar muy al detalle las imágenes y diseño empleados si queremos diferenciarnos de otras cuentas.

Cuenta con recursos publicitarios de pago que son realmente útiles para dejarnos ver entre las cuentas de usuarios que consideramos nuestro público objetivo.

Además de poder investigar de cerca qué hace tu competencia, esta es la red social ideal para, con un poco de trabajo y unas cuantas publicaciones espontáneas (pero estudiadas al milímetro), convertirte en un sitio influencer y lograr interactuar al máximo con tu público.

  1. Facebook

Algunos dirán que Facebook, una de las redes sociales pioneras, está de capa caída y ya no interesa (en especial, al público joven). Pero, ojo, nos conviene utilizarla para poder llegar a otro tipo de público.

Esta es otra red que recompensa de manera extraordinaria subir contenido propio a la plataforma y, como Instagram, ofrece recursos publicitarios con los que afianzar tu marca (además de integrar recursos propios de Instagram, como la capacidad de compartir stories).

La realidad es que mucha gente sigue utilizando esta red social de forma exclusiva, y (dato curioso) sigue siendo la red social con más usuarios: 2.700 millones.

¡Si crees que son datos sin importancia, pregúntale a Mark Zuckerberg!

  1. LinkedIn

Y llegamos a la gran desconocida de entre las redes que os recomendamos hoy.

¿Que por qué la desconoce el público general? Porque, a diferencia de Instagram y Facebook, la finalidad principal de LinkedIn no es entretenerte en tus ratos libres o mantener el contacto con familiares y amigos.

Esta es la red social del trabajo, y se utiliza principalmente para generar contactos de negocios. Como si se tratase de un evento de networking masivo y online que se celebra las 24 horas al día.

Aquí, mostramos nuestra empresa de manera más técnica para poder crear grupos de trabajo y atraer a posibles colaboradores (sobre los que también podremos indagar, a su vez, acerca de su experiencia y áreas de especialidad).

Todo esto genera una imagen de marca más profesional.

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Déjate ver

Ahora ya sabes lo importante que es ser visible en redes sociales. No podemos dejar de recomendarte que pongas especial atención a tu presencia en redes, y nosotros estamos dispuestos a guiarte durante todo el proceso.

Por ello, en 301lab.es te brindamos un excelente servicio de creación y mantenimiento de tus redes sociales con el objetivo de mejorar la productividad de tu negocio.

Y, por supuesto, no te recomendaríamos las redes mencionadas sin antes tener presencia en ellas nosotros mismos, así que no dudes en pasarte por nuestro Instagram, Facebook y LinkedIn.

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