UX / UI

El UX conforma la secuencia de sensaciones que despierta en el visitante tu página web, aquellos matices (a poder ser, positivos) de los que se acordará una vez la abandone.

La UI, por su parte, es la carta de presentación y cara visible de tu negocio en internet, y responsable en gran medida de otorgar al usuario una gran UX.

¿Qué es UX / UI?

No, no son onomatopeyas ni palabras extrañas. Sin embargo, sí son dos de las palabras más importantes a tener en cuenta si quieres tener éxito en tu incursión online. Por sus siglas en inglés, “user experience” y “user interface” hacen referencia, respectivamente, a la experiencia del usuario y la interfaz del usuario.

01

Atraer

Un entorno atractivo capta la atención del visitante.

02

Facilitar

Una navegación intuitiva lo mantiene en tu web.

03

Convertir

Unas UX / UI eficaces, se convierten en ventas.

04

Fidelizar

Un cliente satisfecho con la UX / UI, regresará.

Aumenta tus ventas online

Una UI potente evoca emociones y sensaciones en el usuario, y a su vez mejora la UX. Combinar ambas es una estrategia eficaz para aumentar tus ventas.

¿En qué te beneficiala UX y la UI?

La experiencia del usuario, o UX, conforma la relación que establece el usuario con su visita a nuestra página web, con la propia página web y, finalmente, con nuestra marca. La experiencia del usuario forma parte del proceso de compra y, en un mundo donde comprar está a un solo clic, cada vez obtiene más valor. La interfaz de usuario, o UI, forma parte de los elementos visuales y entorno de nuestra web. Una interfaz de usuario con diseño intuitivo, elegante, atractivo y moderno no hace más que ganar puntos y mejorar la UX.

¿Cómo diseñamos tu UX y UI?

A pesar de que cada persona es diferente, existen ciertos patrones que nos permitirán crear una experiencia de usuario común para satisfacer a la mayor cantidad posible de visitantes. Para que esta experiencia resulte grata y positiva, deberemos hacer bien una serie de cosas: facilidad de navegación de la web, que esta sea responsive en dispositivos móviles, que sea intuitiva y permita al usuario encontrar lo que busca rápidamente, que sea atractiva a los sentidos… Y la mejor forma de lograr una gran UX, será cuidando tu UI.