WPO

El WPO (“web performance optimization”) es otra herramienta adicional que puedes añadir a tu arsenal si te interesa mejorar, todavía más, la calidad y la presentación de tu página web o de tu tienda online, y que se centra en acelerar los tiempos de carga de tu página.

¿Qué es el WPO?

El WPO (o, en español, optimización de rendimiento web) se basa en la aplicación de una serie de pasos para mejorar y acelerar los tiempos de carga de tu página web. Es decir, que tus visitantes tarden mucho menos tiempo del habitual en recibir el contenido de tu página web o tienda online.

01

Posicionamiento

Ayuda con el posicionamiento.

02

Experiencia

Mejora la experiencia del usuario.

03

Tráfico

Aumenta el tráfico a tu página.

04

Confianza

Refuerza la confianza en tu negocio.

Aumenta tus ventas online

Sin duda, unos tiempos de carga más rápidos permiten al usuario tener una experiencia sin estorbos, lo que contribuye hacia un aumento de las ventas.

¿Por qué es tan beneficioso el WPO?

Conseguir una página web con un tiempo de carga menor está muy bien, ¿no? Pero tiene, además, muchas otras ventajas a destacar. Y la primera de ellas es que contribuye a que el usuario tenga una grata experiencia, lo que se traduce en evitar pérdidas (¿quién no ha abandonado una página ante la frustración porque esta tardaba demasiado en cargar?), aumentar tu flujo de tráfico, afianzar la confianza del consumidor en tu marca, y mejorar el posicionamiento SEO.

¿Cómo realizamos tu WPO?

A través del uso de herramientas de medición para optimizar y acelerar la carga, elaboramos un estudio de tu página web para encontrar sus puntos flojos (qué elementos actúan de obstáculo e impiden una carga más eficaz de tu página) y sus puntos fuertes (qué elementos podemos reforzar o añadir para aumentar la velocidad de carga). Tras realizar el estudio e incluir las mejoras, acabarás por tener una página web con tiempos de carga optimizados que harán las delicias de tus visitantes.